viernes, 29 de abril de 2011

29/04 Día Del Animal





¿Por qué se conmemora
el día del animal?

" Pocas veces nos ponemos a pensar qué sería de la vida del hombre sin animales; sin caballos, sin vacas, sin pájaros, sin peces, sin monos o sin perros... muy aburrida, por lo pronto; pero también muy incompleta. Por no decir inviable, porque el hombre no es más que un integrante de un inmenso ecosistema que necesita de todo el resto de los participantes para subsistir. Incluso los animales más salvajes, o los que nos parecen más inútiles o dañinos, cumplen su función en el ciclo de la vida.Si los maltratamos, si los destruimos, estamos actuando contra nosotros mismos.-Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaban provocando el maltrato hacia mucho de ellos, y peor aún, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.-Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros el Dr. Ignacio Lucas Albarracin (también sanjuanino) creó la sociedad argentina protectora de animales.-
Allí se desempeñó como secretario y, al suceder a Sarmiento, como presidente; Albarracin promocionó la sanción de la ley nº 2.786, de protección de animales (promulgada el 25 de junio de 1.891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.-El Dr. Albarracin falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.-Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre.La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU (organización de las naciones unidas) y la UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura).-Por todo esto es que en este día, más que nunca, debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de “nuestros compañeros de existencia”, más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces... seamos “humanos” y respetemos sus derechos. " Carina Gabriela Quiroga
.

Día del animal: 29 de abril (Argentina)

En Argentina, el 29 de abril se celebra el Día del Animal en conmemoración al fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín (1926), quién fundó Asociación Protectora de Animales en Argentina junto a Domingo Faustino Sarmiento.

Durante su vida, el Dr. Albarracín “promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza,” según la página del Ministerio de Educación de la Nación y Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Recién en 1978, la liga internacional de los derechos del animal proclamó la declaración universal de los derechos de los animales, “que luego fue también aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura),” como bien indica Foyel.

ANIMAL LIBERATION FRONT

El Frente de Liberación Animal (FLA), también conocido por su nombre en inglés Animal Liberation Front (ALF), es el nombre utilizado por activistas por los derechos de los animales que usan la acción directa para liberar animales. Esto incluye rescatarlos de instalaciones y sabotear estas como modo de protesta y boicot económico a la experimentación en animales, el uso de animales como vestimenta, el uso de animales como alimento u otras industrias basadas en la explotación a los animales. Cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que "toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo" puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.

Los activistas del ALF son un modelo de lucha sin líderes. Las células del grupo, actualmente activas en alrededor de 35 países, operan clandestinamente e independientemente unas de otras. Una célula puede consistir en sólo una persona. Robin Webb, quien lleva la Oficina de prensa del Frente en el Reino Unido, ha dicho sobre este modelo de activismo: "Por esto es por lo que el FLA no puede ser destruido, no puede ser infiltrado, no puede ser parado. Ustedes, todos y cada uno de ustedes: ustedes son el FLA."

Directrices del Frente de Liberación Animal

Infligir daño económico a quienes se lucran con "la miseria y la explotación de animales".
Liberar animales desde centros de abuso, como: laboratorios, granjas factorías, granjas para piel, etc, y reubicarlos en buenos lugares donde puedan vivir naturalmente, libres de sufrimiento.
Revelar el horror y atrocidades cometidas contra animales tras puertas cerradas, realizando acciones directas no violentas y liberaciones.
Tomar todas las precauciones necesarias para no dañar animales, humanos y no humanos.
Cualquier grupo de personas que sean vegetarianas o veganas y que realicen acciones de acuerdo con las directrices del FLA tienen derecho a nombrarse parte del FLA.

Reivindicación de las acciones directas

Las acciones son reivindicadas anónimamente contactando alguna de las oficinas de prensa del Frente, quienes publican algunas de ellas en sus páginas web o son publicadas en Bite Back, el sitio web sobre acciones directas.La oficina de prensa es dirigida por Webb en el Reino Unido y por Jerry Vlasak en EEUU. A pesar de que el FLA no tiene existencia formal, el Animal Liberation Front Supporters Group (ALFSG) existe para apoyar a activistas que son encarcelados por actividades llevadas acabo en favor del FLA, y algunos activistas mantienen una página sobre el Frente de Liberación Animal.

No violencia y acusaciones de terrorismo

Los activistas que hablan a favor del FLA esgrimen el argumento de que el movimiento es no violento. En una entrevista para Behind the Mask, un documental del 2006 sobre el FLA, el reconocido activista Rod Coronado dijo: "una cosa que yo se que nos separa a nosotros de las personas que se nos acusa de ser - esto es, de terroristas, criminales violentos- es el hecho de que no hemos dañado a nadie". Grupos como el Southern Poverty Law Center (SPLC), que monitorea el terrorismo interno en USA, ha notado el desembolvimiento de activistas del FLA en la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty, que el SPLC dice que ocupa "francamente tácticas terroristas, similares a las ocupadas por extremistas anti aborto."El FLA ha sido descrito como una amenaza de terrorismo interno en UK, y en Junio de 2005, fue declarado amenaza terrorista por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El FBI considera al FLA como una de las 10 principales organizaciones terroristas del país.

"NO SOMOS TERRORISTAS
SOMOS LIBERTARIXS"
A.L.F PAG OFICIAL

---
Legado personal :

Esta muy trillada la idea de poner fotos de torturas y demás aberraciones contra los animales
pero en un día como este prefiero no poner esas fotos,subir un poco porque el día del animal,hablar un poco del ALF , dado ya,que son uno de los pilares dentro del movimiento de L.A , Y no mas que tratar
de desear un buen dia a lxs que esten en casa,al que cruza la calle,al que vive en la calle , al que vemos poco,ya que hoy es un dia que solamente se le adjudico a ellxs,esta mas que claro y muy obvio que hoy no es solo su día,si no que es un dia para poder felicitarlxs,y quizás darle una atención que merescan.Ellxs son tan parte del planE

ES SIMPLE , ES DIRECTO
ES AMOR , ES LIBERTAD
FRATERNIDAD.


En este día les deseo feliz día a TODXS ellxs.
FELIZ DÍA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario