jueves, 21 de abril de 2011

Muerte // Eutanasia // Sacrificiö




Vida Digna - Muerte Digna: Los Animales, como los Humanos, envejecen, padecen enfermedades y sus cuerpos, con en el tiempo, dejan de funcionar.

En muchas ocasiones, la muerte de nuestro compañero Animal llega de manera natural. En muchas otras, es necesario que les ayudemos a partir.
La palabra eutanasia significa “buena muerte” y debe considerarse como un acto de compasión humanitaria y debe tratarse de un método indoloro, que consiga una rápida inconsciencia y muerte.
Si les hemos dado una Vida digna a nuestros Animales de compañía, también debemos darles una Muerte digna y libre de sufrimiento. Es una decisión difícil, que de ser necesario, por el bien de ellos debemos tomar.
Debemos ayudarlos a bien morir cuando:
Por su edad avanzada no puedan realizar sus necesidades vitales, como alimentarse e ir al baño.
Padezcan enfermedades incurables y/o progresivas, que les provoquen dolores terribles.
Sufran heridas incurables o de mucha gravedad, como, por ejemplo un atropellamiento.
Cuando hayan sufrido tal crueldad y abuso que intentar curar la maldad recibida sea sólo extender el sufrimiento.

Hay demasiados Animales que nacen en las calles, y pocos hogares. El sacrificio es una triste y dolorosa realidad. Por desgracia, los entre de 12,000 y 14,000 Animales que son sacrificados mensualmente, en México D.F. y su área conurbada, distan enormemente de tener una muerte humanitaria. En la mayoría de los casos son electrocutados y/o paleados a muerte.
----


NO es eutanasia la muerte por conveniencia. Cuando el Animal “estorba” o su mal comportamiento (responsabilidad del humano) llega a situaciones insostenibles, lo más “fácil” es ponerlo a dormir… eso es matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario