viernes, 11 de marzo de 2011

APOYO Y SOLIDARIDAD CON JAPÖN

Apoyo y fuerzas , para todas esas personas que están sintiendo esa terrible sensación. Miles de personas están viviendo un terrible momento,gente que esta desaparecida,un simple post para poder crear mas fuerzas para todas aquellas personas. Mas desde acá no podemos hacer,y no se tiene tanta información ya que el tsunami arraso hace pocas horas,vamos a ir sumando información.



Información :

Un terremoto de magnitud 8,9 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

El temblor, al mayor en la historia de Japón y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Según la telévisión pública NHK, hay al menos 26 muertos y un número indeterminado de heridos, y se han registrado medio centenar de incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una refinería de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (6.46 hora española), ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del 'Shinkansen', el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.

Las autoridades japonesas han enviado un avión de las Fuerzas Aéreas para evaluar los daños causados que, según el primer ministro japonés, Naoto Kan, son "grandes".

El epicentro del seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7,3 que no causó daños.

Pánico en la capital

En la capital nipona el terremoto disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a la calle, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.

La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados.

La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.

Dos plantas nucleares en la provincia oriental de Fukushima, en la costa del Pacífico, también están paralizadas por el terremoto, aunque no ha habido fugas.

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/internacional/1299824643.html


LA ONDA TECTÓNICA LLEGA A SUDAMERICA ; CHILE MÉXICO PERÚ ECUADOR COLOMBIA , PODRÍAN SER AFECTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario